Un país muy rico culturalmente que cuenta con muchísimos lugares interesantes para ver. Aquí te mostramos porque en los últimos años tantas personas deciden visitar este país. Descubre estos lugares hermosos para visitar en un viaje a Tailandia.
¿Qué lugares puedo visitar en Tailandia?
Bangkok
La capital de Tailandia y también el centro de la actividad financiera, comercial y política.
Esta ciudad se puede recorrer por sus calles y por sus canales. En ella encontraremos grandes palacios, templos budistas y una gastronomía sorprendente. Recomendado el Monte Dorado, (Wat Saket) un templo budista situado en un montículo y con entrada gratuita. Desde allí se puede contemplar la ciudad desde lo alto.
En el Lumphini Park dos veces al día podrás encontrar clases de thai chi y aeróbicas en grandes multitudes, te acercas al grupo y te unes a su coreografía.
Debe visitar el Palacio Real para ver el buda de esmeralda (en realidad de jade verde) y el Templo Wat Pho que cuenta con el buda reclinado más grande de Tailandia. Se encuentran en la parte antigua de la capital y casi todos los turistas pasan por allí.
Si te gusta el paseo por el río, hay un crucero que viaja por el río Chao Phraya que puedes disfrutar con cena y música de violines. Si dispones de corto presupuesto entonces es recomendable otro tipo de embarcación más económica sin cena y de pie, pero que a la vez te relaje el paisaje. Hay varios tipos de botes y barco autobús que navegan por el Phraya. Muchas personas toman estos botes para llegar desde la zona del Gran Palacio hasta la parte más moderna de Bangkok
¿Se puede andar en bicicleta en Bangkok?
Las autoridades disponen de muchas bicis para recorrer la ciudad, con un tiempo de inicio gratis, luego van incrementando los costos según las horas de uso. Hay varios puntos en la ciudad para coger y dejar las bicicletas. Así que si te animas a observar la capital de una forma ecológica, lo puedes hacer.
La comida no es cara. Esta es otra razón para disfrutar tu viaje a Tailandia. La gastronomía tiene un gran número de platos para escoger. Pad Thai, Noodles, ensalada de papaya, Tom Yum Kung, Khao soi y muchos más. Las frutas también son variadas; durio, dragon fruit, rambután; piñas, sandías, papayas, mango y otras. Las puedes pedir para llevar y te las entregan en un palo o en una bolsa de plástico para ir comiendo por el camino. Otra modalidad de las frutas es comerlas en jugo o batidos con leche.
Phuket
La isla mayor del país. Tiene muchos Resorts y es por ello que se llena de turistas que han provocado la pérdida de virginidad de este paraíso. Playas hermosas y paradisíacas, montañas, selva tropical, y templos te esperan para disfrutar. La arquitectura y su retícula urbana todavía conservan el encanto de otra época cuando se comerciaba con los portugueses.
¿Cómo llegar a la isla de Phuket?
Puedes llegar desde dos aeropuertos en Bangkok, el Suvarnabhumi y el Don Muang. Este último, el más económico. También puedes hacerlo en tren y minivan o autobús pero tardarías 12 horas, en cambio en avión es sólo una hora. Otra forma es en taxi, que es más rápido que el tren pero más costoso.
¿Cuándo es recomendable viajar a Phuket?
En tu viaje a Tailandia debes tener en cuenta que el clima es tropical, con época de lluvias entre septiembre y octubre y de abril a mayo. La mejor fecha para viajar (temporada alta) es de diciembre a marzo. Mar en calma, aguas transparentes y cristalinas, temperaturas agradables y precios más altos por supuesto.
Koh Samui
La segunda isla más grande de Tailandia. Es visitada por amantes de la naturaleza y por las personas que buscan descanso y tranquilidad. Encontrarás deportes acuáticos como el paddle surf y el kayak.
Chiang Mai
Otra de las hermosas ciudades de Tailandia donde puedes observar de cerca los elefantes en santuarios naturales.
Otros lugares de interés: Parque histórico de Sukhothai, Ayuthaya, Chiang Rai
Viaje a Tailandia y las fiestas tradicionales.
El Songkran
El songkran es una de las fiestas más atractivas en Tailandia, no se celebra en fechas regidas por el calendario lunar, por lo que será necesario informarse en la web sobre los días de festejos. En 2019 se realizan en abril. El nuevo año año en Tailandía, llamado nuevo año budista o songkran es una tradición donde se moja las figuras de buda y las personas mayores para mostrarles respeto. En la actualidad son fiestas y guerras de agua muy divertidas.
El Loy Krathong y el Yee Peng
El Loy Krathong es un festival que se celebra todos los años en la noche de luna llena del mes 12 del calendario tailandés. El festival suele ser de tres a cuatro días con un día más cargado que es cuando hay un desfile de carrozas.
Hay dos ceremonias, un farolillo que se lanza al aire (Yee Peng) y una ofrenda flotante con una vela (krathong) al río.
La tradición dice que las personas deben hacer flotar su balsita hecha con hojas de plátano. Esta balsita debe tener una vela y algo de incienso. La idea es que en la balsa vayan los malos espíritus y las malas vibraciones para que el agua se las lleve.
Si quieres lanzar un farol al aire, debes observar primero como lo hacen los tailandeses. Tiene un pequeño truco y si lo haces mal puede que se incendie
Recuerda hacer muchas fotos para dejar muestra de un inolvidable viaje a Tailandia.
Te recomiendo este artículo para saber todo sobre los barbijos caseros y así poder prevenir muchas enfermedades.