Además de La Riviera Maya, el mar rojo, la gran barrera coralina de Australia y las Islas Galápagos, existen otros lugares maravillosos de buceo, no cabe duda; pero estos sitios que te voy a mencionar te aportarán algo más que solo observar las particularidades del mundo subacuático. Maravillosos lugares bajo el agua que tienes que conocer
El museo de esculturas en la costa de Granada
Fue creado por el escultor Jason de Caires Taylor en 2006. Utiliza cemento de ph neutro de larga duración y bases estables para sus obras. Las texturas permiten adherise a los pólipos de coral.
Museo Subacuático del Arte, 2010. Cerca de 500 esculturas que ocupan una extensa superficie. Está ubicado en el mar Caribe, en las aguas de Isla mujeres y Cancún. Estas obras de arte sufren una transformación constante al estar en contacto con el agua todo el tiempo.
Museo Atlántico Lanzarote, 2016. El único de su tipo en Europa. Ubicado a una profundidad de 12-15 metros en Playa Blanca, localidad española del municipio de Yaiza. También obra de Taylor, graduado en el Instituto de Arte de Londres; este artista convierte en poesía los golpes de martillos y cinceles, por eso su obra es única y hermosa.
Las esculturas se colocan en lugares estratégicos. Debajo de arrecifes naturales, a determinada altura para obtener iluminación natural y crear un espectáculo inolvidable
Jason también tiene otra escultura que tiene 5 m de altura aparte de pesar 40 toneladas. Catalogada como la mayor sumergida bajo el agua. Se titula “El Atlas del océano” y se encuentra ubicada en Las Bahamas.
Con el paso del tiempo todas las esculturas se cubrirán de corales y otras formaciones biológicas marinas que, además, conformaran nuevos arrecifes artificiales. Luego de construir estos lugares bajo el agua se han visto resultados sorprendentes en cuanto a la flora y fauna marina pues se han creado áreas diversas de nuevos hábitats. Atención buceadores y buceadoras: esten al tanto de las nuevas obras de Jason, un artista que fabrica maravillosos lugares bajo el agua que tienes que conocer.