Para empezar te cuento que en Barcelona hay 9 patrimonios de la humanidad declarados por la UNESCO. Cualquiera de ellos vale la pena visitar. Hoy te recomiendo estos 10 lugares de Barcelona que no te puedes perder.
El parque Güell.
Está situado en la parte superior de la ciudad. Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Fue construido entre 1900 y 1914. Diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí. Es un parque público pero el ayuntamiento limita la entrada a 400 personas a la vez. Así se protege y se conserva mejor. Las mejores vistas de Barcelona desde el parque son en el Calvario de las tres cruces.
Palacio Güell,
ubicado en la calle Nou de la Rambla. También obra de Gaudí. Construido entre 1886 y 1890
La sagrada familia,
es una basílica católica diseñada por Antonio Gaudí. Se comenzo a construir en 1882 y desde entonces se encuentra en construcción.
La Casa Batlló.
Fue una remodelación de Gaudí a un edificio ubicado en el Paseo de Gracia. Su construcción duró dos años entre 1904 y 1906
La cripta de la colonia Güell.
1898-1914. Obra del arquitecto Antonio Gaudí. Originalmente se pensó como iglesia pero no se terminó su construcción.
La pedrera, Casa Milá.
1906-1910. Proyectada por Gaudí en la calle Paseo de Gracia. En realidad, este es uno de los lugares más visitados en Barcelona
Las Ramblas.
Recorrido entre la plaza de Cataluña y el puerto antiguo. Podrás encontrar, por ejemplo, flores, kioskos, actores y pintores. En resumen un paseo muy entretenido.
Monte Tibidabo.
Espacios naturales a 512 metros sobre el nivel del mar que sin duda nos brindan vistas espectaculares de la ciudad. Encontrarás el Templo del Sagrado Corazón, parque de atracciones y también muchos otros hermosos edificios y actividades.
Montjuic.
Se encuentra en el barrio de Sants-Montjuic. Aquí se muestran las instalaciones olímpicas, el Palacio Nacional, el recinto “Pueblo Español” y también numerosas instituciones culturales.
La Catedral de Barcelona y el Barrio gótico.
La catedral data del siglo XV y se encuentra a 10 minutos a pie, de la Plaza de Cataluña. Por consiguiente el recorrido ideal es comenzar en el barrio gótico y terminar en la Catedral.
Espero que esta lista sea de utilidad en cuanto a los lugares de Barcelona que no te puedes perder. Sin duda el solo hecho de conocerlos da deseos de viajar a esta hermosa ciudad.