Río de Janeiro fue la capital del Reino de Portugal entre 1807 y 1822 y la capital del Imperio del Brasil desde 1822 hasta 1960. El Centro histórico de Rio de Janeiro es la zona más importante de la llamada Ciudad Maravillosa. No es menos cierto que Río tiene muchos lugares más famosos que su zona central, pero te puedes encontrar cosas mucho más baratas. ¿Qué lugares debes visitar si te encuentras en este lugar?
1- Plaza XV de Noviembre
Esta rodeada de varios monumentos históricos edificados durante el período colonial. La Neoclásica Biblioteca Nacional, el Teatro Municipal, El museo de Bellas Artes, El palacio Imperial, El Monasterio de San Bento. Los sábados es muy animada por el mercado de pulgas que aquí se instala.
2- Cinelandia (Plaza Floriano Peixoto)
Esta plaza bien conocida como Cinelandia. Debe su nombre a la cantidad de cines que había en esta zona del centro histórico de Rio de Janeiro. A su alrededor está el Teatro Municipal, El museo Nacional de Bellas Artes y La Biblioteca Nacional. También encontrarás la Cámara Municipal de Río y el Bar Amarelinho fundado en 1921
3- Teatro Municipal
el Teatro Municipal, de estilo neoclásico, fue inaugurado el 14 de julio de 1909. Hoy en día tiene una capacidad de 2.400 personas y en el mismo se representan espectáculos de ópera, ballet y también orquestas sinfónicas. Se mantiene en pie desde 1909. Contiene vitrales, esculturas y adornos en oro además.
4- Biblioteca Nacional
Catalogada por muchos como la mayor de Latinoamérica este edificio de principios del siglo XIX alberga gran cantidad de libros en sus enormes salas de lectura.
5- Palacio Imperial
Construido en el siglo XVIII, fue residencia de Gobernadores y luego oficinas oficiales de virreyes, reyes y emperadores.
6- Escalera de Selarón
la escalera tiene 125 metros y 215 peldaños, y está completamente revestida de piezas de cerámica de distintos colores, tamaños y formas. Estos azulejos provienen de más de sesenta países. Es una obra del chileno Jorge Selarón.
7- Calle Ouvidor
La primera calle del centro histórico de Rio de Janeiro que tuvo iluminación a gas. Aquí se encuentra la Iglesia de Nossa Senhora da Lapa dos Mercadores, Iglesia Santa Cruz dos Militares y La librería Folha Seca
8- Iglesia de la Candelaria
Esta iglesia se termino de construir en 1898. Tiene planta de cruz latina con una nave central y dos laterales. Preciosa la cúpula, sus pinturas murales y esculturas interiores.
9- Museo Nacional de Bellas Artes
Es considerado uno de los principales museos del país. Contiene miles de obras de artistas de diferentes países.
10- Catedral Metropolitana del Centro Histórico de Rio de Janeiro
Es la sede de la arquidiócesis de Río. fue construida entre 1964 y 1976 en la avenida Republica de Chile. Con una altura de 75 metros y un diámetro de 96 se alza con sus hermosos vitrales de piso a techo.
Hermosos lugares, creo que me faltó conocer la Escalera de Selarón