Desiertos de sal

Viaje a los 5 desiertos de sal mas bellos de la tierra

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Desiertos de sal

La primera imagen que nos viene a la mente cuando hablamos de un desierto es una gran extension de arena, con poca vegetación y muy seco. Pero estos son de otro tipo, hoy vamos a dar un viaje a los cinco desiertos de sal mas bellos de la tierra.

Los desiertos de sal, conocidos también por salares, encontramos lagos superficiales con sedimentos de sales (boratos, nitratos, cloruros, sulfatos y otras). De ellos se puede obtener yodo, litio y cloruro de sodio (sal común).

El salar de Uyuni

desiertos de sal desiertos de sal

desiertos de sal desiertos de sal

Clasificado como el salar mas grande del mundo.Sse encuentra en Bolivia, Potosí.  tiene 10500 kilómetros cuadrados y es la mayor reserva de litio a nivel mundial. Es visitado por 60000 turistas por año. En noviembre es un lugar de cría de flamencos. Existen en el salar hoteles construidos con bloques de sal.

Las salinas grandes

Es otro salar inmenso ubicado en Salta, Argentina. 12000 hectáreas a una altura de 4100 metros. Una vista espectacular cuando asciendes hasta el salar, durante el trayecto los artesanos locales venden objetos de sal. Luego en el lugar se observan paisajes muy hermosos de espejos blancos combinados con las elevaciones montañosas.

Dallol

Un salar fuera de lo común, es como un paisaje de otro planeta. Se encuentra en Etiopía a una altura de 120 metros bajo el nivel del mar. Aquí podemos encontrar zonas sulfúricas de color amarillo entre salinas blancas brillantes. Hay volcanes activos,cráteres y lagos de sales de diversos colores. El único volcán terrestre bajo el nivel del mar con un lago de lava permanente. Depósitos minerales, manantiales de azufre, lagos sulfúricos. Por cierto es el lugar donde se tiene registrada la temperatura anual mas alta registrada en el planeta.

El Salar de Atacama, Chile

Desiertos de sal

Guarda el 25% de las reservas mundiales de litio. Tiene 3000 kilómetros cuadrados de una gruesa costra que cruje cuando bajan las temperaturas al atardecer. Es el hogar de flamencos, patos, guayatas, ñandus, llamas y otros. El aire es muy seco como en los demás salares, lo que amplía el campo de visión y altera la apreciación de las distancias.

El salar de Bonnevielle Estados Unidos

Desiertos de sal Desiertos de sal Desiertos de sal Desiertos de sal Desiertos de sal

Está ubicado en el estado de Utah. Como es una zona muy plana se utiliza para carreras de alta velocidad. En este sitio se encuentra el record de velocidad mas alta alcanzada por un auto sobre la superficie terrestre 1232,93 km/h

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

2 thoughts on “Viaje a los 5 desiertos de sal mas bellos de la tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *