Este tren de lujo que comenzó en funcionamiento desde mayo del 2017, tiene chefs de alta categoría, vagones de visión panorámica y suites de dos pisos. Muchos lo catalogan como el más lujoso del mundo, porque es como un hotel 5 estrellas que se traslada.
Los boletos de este tren son caros y responden a una experiencia de lujo total. Los precios están por encima de los 7500 euros. La exclusividad se manifiesta en el diseño interior que muestra la cultura japonesa, la gastronomía y hasta el vestuario de los empleados.
El trayecto de cuatro días con tres noches realiza conexión entre tokío y la isla Hokkaido. Se visitan fuentes termales de Naruko, el santuario de Nikko Toshogu y el Castillo de Hirosaki. También hace paradas de excursiones adicionales en la región de Tohoku noreste.
Shiki Shima, Tren de lujo.
El nombre de este tren Shiki-Shima significa “Isla de las cuatro estaciones”. Fue fabricado por la compañía East Japan Railway Company. Tiene capacidad de 34 pasajeros y aunque los precios son elevados, la reserva para sus viajes se agota. La demanda es fuerte y puede demorar un año en que pueda abordar a su viaje.
Tiene 10 vagones que contienen sala de estar, suite de lujo, 5 dormitorios con dos pisos y comedor. En los extremos cuenta con vagones de visión panorámica para observar el paisaje nipón. También posee bañeras de hidromasaje, cada suite una tiene una ducha, fabricada con madera de ciprés japonés.
Prestigiosos diseñadores trabajaron en este producto. Ken Kiyoyuki Okuyama conocido por su trabajo como diseñador en Ferrari, se encargó del diseño interior. Naoki Takizawa, diseñadora de ropa de la cadena Uniqlo, fue quien ideó los vestuarios. Además Katsuhiro Nakamura, gran chef honorario del Nippon Hotel y ganador del premio “Michelin”, se encarga de preparar los exquisitos menús que se ofertan.
Sin duda este parece ser el tren de lujo más exquisito del mundo. Para poderlo visitar hay que viajar a Japón, previa reserva para sus suites.