Venecia y crucero

Una foto en Venecia ya no es como antes

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

El turismo se ha venido incrementando durante décadas y es uno de los rubros que crece con mayor rapidez en el mundo. Muchos destinos turísticos se preparan para este incremento pero otros, al no tomar medidas de precaución pueden ser perjudicados. Tanto es así que llega a transformarse al extremo de que sus pobladores originales han optado por vivir en otro sitio porque la ciudad ha perdido el toque original. Una foto en Venecia ya no es como antes

Venecia ya no es como antes

Algunos investigadores plantean que el mar Mediterráneo podría subir su nivel hasta 140 cm antes del 2100. Venecia es una de las ciudades perjudicadas. Junto con ella también se inundarán 176 millas de costa del adrático y el oeste de Italia. Sumado al efecto del cambio climático tenemos el paseo excesivo de turistas por esta ciudad.

El ayuntamiento de Venecia está dando pasos para reducir el impacto de 40 millones de visitantes al año. De ellos solo el 25 % pernocta en la ciudad, el resto es excursión. Para empezar van a instalar contadores de personas en puntos estratégicos y así poder recopilar datos exactos para implementar campañas de protección.

Venecia y crucero Crucero en Venecia

Los cruceros que descargan miles de visitantes tambien contaminan visualmente el entorno así como las aguas que se enturbian y enverdecen cada vez más. Muchos residentes han tenido que marcharse por los precios que han subido para vender al turismo. Los jóvenes sobre todo son los más afectados que no tienen recursos suficientes y se mudan a otras ciudades.

Una foto en Venecia ya no es como antes

Venecia ya no es como antes

Ya no es tan sencillo tomarse una foto romántica en los canales de Venecia.

Techos de Venecia

Ahora también debes considerar el monto de dinero que lleves a tu gira por Europa. Solo el paseo en góndola por los canales de Venecia te puede costar entre 75 y 120 euros. Eso por 40 minutos y 20 minutos de alargue. Si el gondolero hace serenata también se cobra. Puedes compartir la góndola o puedes hacer el viaje en barco perdiendo un poco de romanticidad.

Varias góndolas se estrecha el canal

Por la gran popularidad de esta ciudad y por su valor comercial se han hecho réplicas de Venecia en todo el mundo, en Estados Unidos, en Dubai y en China. Lo que es dificil de replicar es el valor histórico y cultural de sus manzanas y arquitectura. Es por ello que un viaje a Europa la mayoría de las veces incluye una escala en Venecia Patrimonio de la Humanidad.

no hay cielo abierto en Venecia

 

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

2 thoughts on “Una foto en Venecia ya no es como antes

  1. NO DEBIERAN PERMITIR LA ENTRADA A SEMEJANTE TRANSATLANTICOS GIGANTES.ADEMAS DE CONTAMINAR MAS EL AGUA .ES UN ESPANTO LA VISTA H ACIA EL MAR CON SEMEJANTE CRUCERO DELANTE.ES UN ESPANTO.
    POBRE VENECIA!!!!

  2. NO DEBIERAN PERMITIR LA ENTRADA A SEMEJANTE TRANSATLANTICOS GIGANTES.ADEMAS DE CONTAMINAR MAS EL AGUA .ES UN ESPANTO LA VISTA H ACIA EL MAR CON SEMEJANTE CRUCERO DELANTE.ES UN ESPANTO.
    POBRE VENECIA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *