para viajar al Caribe

Escoger temporada alta o baja para viajar al Caribe

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Uno de los destinos mas elegidos para viajar es el Caribe. Muchas personas lo visitan por diversas razones. Sus playas, las ofertas tentadoras, hoteles todo incluido en la primera línea de playa, relajación y descanso. Y al final cuando tomaste la desición correcta te preguntas si debo escoger temporada alta obaja para viajar al Caribe.

para viajar al Caribe

Diversos destinos te esperan: Antigua y Barbuda con 365 playas, Dominica con un lago hirviente en medio de la selva; Las Bahamas con sus costas transparentes hasta 30 mts de profundidad en un archipielago de 700 islas; Los Roques, Venezuela con el arrecife coralino más grande del Caribe y muchos más; Saint Martin, Aruba, Cancún y Cuba entre otros.

Ideal para bucear, pescar, practicar kitesurfing, windsurfing, pasear en catamarán y conocer la flora y fauna que albergan sus paísajes. Pero primero pensamos en el clima y también en los precios. Las temperaturas son cálidas en la mayoría de los meses del año pero hay que lidiar con la temporada alta y la temporada baja.

para viajar al Caribe

Temporadas para viajar al Caribe

La temporada alta se establece aproximadamente entre fines de noviembre y principios de mayo. En esta época baja un poco la temperatura y para muchos que provienen de climas fríos o templados les resulta más agradable sin llegar a las altas temperaturas de Julio y agosto siempre por encima de los 29º C. El tema es ajustarse a los altos precios que se generan en la mayoría de los hoteles. Sobre todo en los más famosos y en las playas más visitadas. O sea buen clima pero altos precios

para viajar al Caribe

La temporada baja en los meses de agosto a octubre se caracteriza por precios más asequibles y el riesgo climatico de los huracanes. Estos fenómenos naturales que azotan el Caribe son devastadores y muchas veces con víctimas fatales. Por suerte las autoridades de la mayoría de los países está consciente de las posibles consecuencias y se toman medidas para que no ocurran males mayores. Sobre todo en la isla de Cuba que tienen un sistema de emergencia probado y efectivo por varias décadas a través de la Defensa Civil; organización del estado para proteger a la población ante desastres naturales. Además recuerda que los huracanes se avisan con suficiente antelación. No obstante contrata un seguro que cubra la cancelación de viajes sin gastos y presta atención a las predicciones del clima.

para viajar al Caribe

Debes sacar tus conclusiones y decidir. Recuerda que el sol del Caribe es fuerte y puede causar quemaduras en la piel; sobre todo si no usas bloqueador solar para viajar al Caribe.

 

 

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *