centro-hhistorico-de-Lima-Peru

Un recorrido por el Centro Histórico de Lima en Perú

Perú, la tierra de los incas, aquella civilización que convivió armonicamente con la naturaleza, ha heredado sitios preciosos y dignos de visitar. Machu Picchu, las figuras en el desierto de Nazca, sitios arqueológicos prehispánicos, el lago Titicaca, más los infinitos paisajes, cataratas y valles que adornan este bello país. La capital de Perú, la más importante ciudad en América del Sur durante la colonización española, guarda un sin número de secretos desde su fundación en 1535. Hoy veremos los lugares que no te puedes perder en un recorrido por el centro histórico de Lima en Perú.

centro-hhistorico-de-Lima-Peru

Lima es el centro político y comercial de Perú. Es además, la tercera área metropolitana más poblada del mundo y la quinta de América Latina. Cuenta con varias nominaciones en los World Travel Awards Suramérica 2017, en turismo deportivo, destino verde, destino cultural y de aventura, entre otras. El centro histórico de Lima fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Sitios por visitar en el centro histórico de Lima.

1- La Plaza San Martín

Vista panorámica del parque San Martin

Donde se exhibe el monumento a Don José de San Martín. Encontrarás edificios de la primera mitad del siglo XX con estilos Art-Nouveau y Neo-Colonial.

2- Jirón de La Unión

Paseo peatonal en Jirón de La Unión, Lima, Perú Varios comercios en Jirón de La Unión, Lima, Perú

Paseo peatonal de varias cuadras con tiendas y negocios comerciales. Podrás ver la vida de Lima en su máximo esplendor. Las casas coloniales con sus balcones característicos son emblema de este recorrido.

3- Teatro Municipal de Lima

Interior del Teatro Municipal de Lima con personas Personas en fila para una función

Inaugurado en 1920 con estilo renacentista y restaurado en 2010 despues de 12 años de un incendio que causara graves daños.

4- Museo del Banco Central de Reserva del Perú (BCR)

Entrada al Museo del BCR del Perú en Lima

Sitio obligado si quieres admirar piezas en oro preincaico y la super colección de monedas usadas en Perú.

5- Pasaje de José Olaya

Pasaje José Olaya en Lima

Aqui podrás degustar la cocina típica peruana en variados restaurantes y cafeterías

6- La Plaza mayor o Plaza de Armas

Plaza Mayor en el centro histórico de Lima

Inicialmente en este lugar habían solo pequeñas tiendas y comercios. También se efectuaron corridas de toros y fue sitio de ejecuciones de condenados a muerte. Aquí fue donde José de San Martín proclamó la independencia del Perú. Hoy muestra una arquitectura variada en sus edificios de carácter político y religioso. El Palacio de gobierno del Perú, La Catedral de Lima, La iglesia Sagrario, El Palacio Arzobispal, El Palacio municipal, La Casa del Oidor y El club de la unión entre otros.

Al mediodía podrás presenciar el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno por miembros del Regimiento de Caballería.

7- La Catedral de Lima

Catedral de Lima en el centro histórico de noche

Numerosas capillas nos deleitarán con la belleza de su interior. El estilo renacentista que se mantiene después de numerosas reconstrucciones luego de soportar 9 terremotos desde 1609

8- Iglesia de San Francisco de Asís y las Catacumbas.

Huesos y restos en las catacumbas de San Francisco Exterior de la Iglesia de San Francisco en Lima

Estilo Barroco y un paseo de 30 minutos por las catacumbas. Podrás observar como acomodaban los restos humanos para su mejor distribución. Dicen que pudo albergar hasta 25000 personas. El pago de la entrada es en efectivo.

9- Parque de La Muralla

Parque de La Muralla en el centro histórico de Lima Parque de La Muralla en el centro histórico de Lima

Inaugurado al margen del río Rímac en 2004. Se pueden observar restos de la muralla de la colonia y viviendas del período republicano. El parque tiene un área recreativa extensa en dos niveles. También hay un museo, cafeterías y servicios de recreación.

Circuito gratuito de los museos del centro histórico de Lima.

¿Qué visitar en Lima?

Si estás en Lima puedes visitar con más tiempo, fuera del centro histórico; El circuito Mágico del agua, Huaca Pucllana, Costa Verde, la puesta de sol en el Malecón de Miraflores y También Larcomar.

Fuente de agua en Lima, Perú Acantilado en Lima, Perú Ruinas de pirámide en Lima, Perú Centro Comercial Larcomar en Lima, Perú

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *