Un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Sucre

Sucre es la capital de Bolivia y también del departamento de Chuquisaca y cuenta con una población de aproximadamente 300 000 habitantes. La fundación de la ciudad data del siglo XVI en 1538. Hoy conserva los razgos que la caracterizaron en la época colonial. En el centro histórico emplazado entre el cementerio, la plaza Pedro de Anzurez y el parque Simón Bolívar podremos observar la belleza de su historia.Comencemos el recorrido por el centro histórico de Sucre.

centro histórico de Sucre

1- Mirador de la recoleta. Centro Histórico de Sucre.

Ubicado en uno de los extremos del centro histórico de Sucre, muy cerca del monasterio de La Recoleta. Desde aquí puedes tomar unas fotos hermosas de la ciudad mientras tomas un café.

Mirador de La recoleta en Sucre

Luego comienza la bajada por Dalence una angosta calle con blancas casas, como la mayoría en el centro histórico de Sucre. Luego de 7 cuadras llegas a la calle Nicolás Ortiz y a la derecha encontrarás El museo Esclesiastico y luego La Catedral.

2- Catedral Metropolitana

Catedral en el Centro Histórico de Sucre

Ubicada en ino de los lados de la Plaza 25 de Mayo. Fue construida entre los años 1550 y 1712 y muetra varios estilos arquitectónicos. En su interior tiene un museo con varias piezas del arte colonial religioso entre ellas la impresionante Virgen de Guadalupe con sus adornos en oro, diamantes y esmeraldas.

3- Plaza 25 de Mayo

Vista de la Plaza 25 de Mayo en Sucre

Un hermoso lugar con abundante vegetación para disfrutar de la vida activa de Sucre. En el centro de la plaza se encuentra un monumento al Mariscal Antonio José de Sucre, primer presidente de Bolivia. Alrededor de la plaza podemos ver varios edificios coloniales en su mayoría pintados de blanco como muchas casas del centro histórico.

4- Casa de la Libertad

Casa de la Libertad en Sucre

Un museo que fue testigo de reuniones del Congreso Boliviano, donde se sancionó la primera Constitución de Bolivia; redactada por el Libertador Simón Bolívar. Aquí prestó juramento como primer presidente de Bolivia, Antonio José de Sucre.

5- Museo del tesoro

Interior del museo del tesoro en Sucre

Es un museo privado cerca de la Plaza 25 de Mayo. Muestra técnicas de fundición precolombinas, sala de maquetas, sala de oro, piedras preciosas y una tienda donde comprar artículos de alta calidad.

6- Mercado central

Venta de productos frescos en Sucre Mercado Central

En este lugar puedes encontrar variedad de comida boliviana. Se venden productos frescos y sirven platos elaborados, chicharrones, chorizos etc.

7- Plaza de la Libertad

Plaza de la Libertad en Sucre

En su centro se encuentra el obelisco de 29 metros y frente puedes ver el Teatro Gran Mariscal.

8- Parque Simón Bolívar

Parque Simón Bolivar en Sucre, Bolivia

Para una salida nocturna donde podrás ver fuentes de agua danzantes al ritmo de la música nacional e internacional.

9- Cementerio General

Cementerio General de Sucre, Jardines.

Un campo santo de carácter monumental que tiene diferentes obras como mausoleos, bloques de nichos, criptas y amplios jardines que reproducen diferentes estilos arquitectónicos.

Otros sitios que puedes visitar en el centro histórico de Sucre son: el Museo de arte indígena, el Convento de Santa Clara y el Claustro San Felipe de Neri

Museo de arte indígena en Sucre, Bolivia Convento de Santa Clara en Sucre, Bolivia

Claustro de San Felipe Neri en Sucre, Bolivia.

Amplia tu info sobre sucre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *