Que ver en el Centro Histórico de Santiago de Chile

La capital de Chile, fue fundada el 12 de febrero de 1541 en lo que es hoy el Centro Histórico. El trazado fue diseñado en manzanas con ángulo recto. Hoy veremos algunos lugares que debes visitar si te encuentras en esta preciosa ciudad. El Centro Histórico de Santiago de Chile está enmarcado entre El Río Mapocho, La Alameda, La Plaza Baquedano y la autopista Central Poniente.

Comenzaremos por visitar La Plaza de Armas y luego la Catedral, museos, Palacio de La Moneda y otros.

1- La Plaza de armas del Centro Histórico de Santiago de Chile.

 Plaza de armas en Santiago de Chile

Rodeada por edificios de los siglos XVIII y XIX y centro de encuentro de pintores, músicos y otros artistas callejeros

2- Catedral Metropolitana

Interior de la Catedral Metrpolitana de Santiago de Chile Exterior de la Catedral Metrpolitana de Santiago de Chile

En ella se encuentran importantes vitrales, monumentos y obras de arte alegóricos de la historia de Chile. Por ejemplo la escultura de San Miguel de Arcángel en pieza única de madera.

3- Museo Histórico Nacional

Exterior del museo Histórico Nacional de Santiago de Chile Interior del museo Histórico Nacional de Santiago de Chile

Antiguamente aquí radicaba el tribunal de justicia de la corona española. En el se exhiben numerosas piezas de gran valor histórico, fotografías, telas, muebles y armas

4- Antiguo Congreso Nacional

Jardines del Ex-Congreso Nacional de Santiago de Chile

Edificio de estilo neoclásico imponente por su escala y sus hermosos jardines. Se inauguró en 1871 y funcionaba como sede del Congreso Nacional. Hoy se usa para sesiones especiales del parlamento. Para visitarlo se requiere de reserva previa.

5- Museo de Arte Precolombino

Museo de Arte Precolombino en Santiago de CHile

Un museo con hermosos patios y galerías coloniales, antiguamente el Palacio de La Real Aduana. Exhibe las momias de chinchorro del 6000 a.C. mucho antes que las momias egipcias.

6- Palacio de la Moneda

Palacio de la Moneda en Santiago de Chile

Construida entre 1786 y 1812 para La casa de Moneda. En ella murió Salvador Allende.

7- Centro Cultural La Moneda y la Plaza de la Ciudadanía

Centro Cultural La Moneda en Santiago de Chile

La plaza llena de espejos de agua y jardines sin igual cubre el Centro Cultural que se encuentra debajo. Se puede observar la colección permanente de Violeta Parra.

Plaza de la Ciudadanía, Santiago de Chile

8- Paseo Bulnes

Paseo de Bulnes, Santiago de Chile

Eje citadino que conecta El Palacio de La Moneda con el Parque Almagro. A lo largo del paseo se pueden ver numerosas fuentes y cafeterías para las personas de paso

9- Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco en Santiago de Chile

Aún conserva los muros originales de piedra desde su construcción a pesar de las numerosas intervenciones de reparación que ha sufrido. Sus muros se consideran las estructuras más antiguas del Centro Histórico de Santiago de Chile. Los claustros antiguos se han convertido en museo y muestra piezas de inigualable valor histórico.

10- Cerro Santa Lucía

Cerro de Santa Lucía en Santiago de Chile Cerro de Santa Lucía en Santiago de Chile

Hermosas vistas del centro histórico de Santiago de Chile desde la altura. Además podrás contemplar monumentos, fuentes de agua y otras obras de arte entrelazadas con jardines y una decoración muy peculiar. En la Cima está el Castillo Hidalgo, construído como fortaleza en 1826 por el Gobernador español Marco del Pont. A las 12 de mediodía puedes presenciar la ceremonia del cañonazo.

11- Mercado Central

Mercado Central, Santiago de Chile

Un centro gastronómico con varios restaurantes de comida típica. Elegido quinto mejor mercado de comidas del mundo por National Geographic. Es Monumento Nacional de Chile desde 1984.

Otros lugares que puedes visitar son: El museo de Bellas Artes, La Casa Colorada, La Biblioteca Nacional, EL Correo Central, Plaza Baquedano o Plaza Italia.

Mas información dando click aquí

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *