viajar a Dubai Burj Al Arab

Lo que debes saber para viajar a Dubai en vacaciones

Lo que debes saber para viajar a Dubai

viajar a Dubai Burj Al Arab

Dubai es uno de los siete emiratos arabes unidos. Es un destino que está en boca de millones de personas como uno de los más lujosos y exóticos. Al planear un viaje a este hermoso lugar debes conocer algunos datos que te ofrecemos en este artículo. Lo que debes saber para viajar a Dubai.

La moneda oficial es el Dirham (AED) aunque se acepta el dólar americano en zonas turísticas. Si quieres puedes cambiar a dirhams, pero lo mejor es hacerlo en cantidades pequeñas para no perder mucho en el tipo de cambio

Moneda en Dubai Dirham

No tienes que vestir acorde a vestimentas locales como algunos piensan. Las mujeres si pueden andar solas por las calles libremente sin ser acosadas. Sin embargo no se debe abusar de los escotes y es recomendable tapar codos y rodillas. Hay taxis de color rosa, conducidos por mujeres

Zocos Dubai

Hay algunas actividades que puedes realizar gratis como por ejemplo desde el Dubai Mall puedes ver el acuario de Dubai a través de un panel acrílico. En este acuario puedes disfrutar de 140 especies de animales. Puedes visitar los zocos (mercados de productos típicos y souvenirs). Los espectáculos de agua en las fuentes puedes observarlos de día y de noche. Puedes entrar a algunas mezquitas con el vestuario apropiado y respetando sus costumbres y horarios. Existen algunas playas públicas y las mujeres pueden vestir con bikinis.

Visitar la Playa en Dubai

Lo mejor para moverse por la ciudad son los taxis, el precio mejora cuando viajan varias personas juntas. Para abaratar costos puedes usar el metro y los autobuses públicos.

El transporte público en Dubai

Cuando quieras viajar a Dubai recuerda que allí se encuentran varios records mundiales, el edificio más alto (Burj Khalifa), el centro comercial más grande (Dubái Mall), el hotel más caro (Burj Al Arab), el lugar donde hay mayor cantidad de joyas por metro cuadrado (el zoco de oro), el anillo de oro más grande. También puedes visitar el desierto, el lago natural y la isla artificial en forma de palmera.

Isla artificial en forma de palmera Dubai Palmera island aereal view

el edificio más alto del mundo

En Dubai los enchufes de la corriente eléctrica son de 220 V y 50 Hz.

Hospedarse en el Downtown puede ser recomendable si quieres estar cerca de atractivos y lugares famosos de la ciudad. Pero si quieres ahorrar un poco deberas alejarte al menos una estación en el metro. Por ejemplo Financial Station.

Otros datos de interés para viajar a Dubai

Centros comerciales: Dubai Mall, Emirates Mall y el Deira City Mall

140 especies de animales en el acuario

La mejor época para viajar es entre septiembre y marzo donde las temperaturas son más soportables. En verano pueden alcanzar más de 45ºC

Las Bebidas alcoholicas están bastante reguladas y se deben consumir en lugares apropiados como restaurantes, hoteles o bares. Por esta razón te podrás imaginar los altos precios.

El acuario de Dubai Vista exterior de una Mezquita en Dubai

Cuando vayas a tomar fotografías recuerda que la religión islámica tiene restricciones para las personas respecto a tomarse fotos. Intenta no fotografiar personas desconocidas. Pregunta antes de hacerlo también, a edificios públicos para evitar sorpresas.

https://www.disfrutadubai.com/

One thought on “Lo que debes saber para viajar a Dubai en vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *