Viajar es recomendable para la salud

¿Por qué viajar es recomendable para la salud?

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Nos pasamos el año esperando el momento para salir de vacaciones y lo hacemos con mucha alegría. Pero a veces no sabemos lo beneficioso que es para nuestra salud. Cuando vinculamos las vacaciones con los viajes experimentamos cosas nuevas y nos quedan recuerdos inolvidables. Hoy veremos algunas razones de ¿por qué viajar es recomendable para la salud?

1- Te vas poniendo en forma

Cuando visitas otra ciudad, generalmente haces caminatas para conocerla y no paras de moverte mirando todo, tirando fotos y conociendo espacios. No te das cuenta de la distancia que has recorrido en total. Tu cuerpo si notará esos ejercicios de paseos.

¿Por qué viajar es recomendable para la salud?   ¿Por qué viajar es recomendable para la salud?

2- Mejor alimentación

Casi siempre durante nuestro quehacer diario, comemos muy rápido pensando en los compromisos que tenemos mas tarde. Comidas rápidas, sandwich, hamburguesas o algo parecido. Desayunamos apurados por el tiempo, o nos tomamos un café de una máquina en el trabajo. Por otra parte, en nuestros viajes disfrutamos lo que comemos, seleccionamos de un menú lo que vamos a comer, respetamos los horarios de los restaurantes y de nuestras comidas. Ya la cantidad depende de nosotros.

Feliz  Ensaladas hamburguesa  patacón

3- Se reduce considerablemente el estrés

Sentirás una sensación de que te falta algo. Esa carga estresante del día a día, enviar correos, tus superiores cuestionando el trabajo que haces, las fechas de entrega con clientes y muchas otras presiones. Todo desaparece de la noche a la mañana y tu cuerpo entra en un estado de vacío relajante listo para asimilar sensaciones nuevas y gratificantes.

estres en la oficina  trabajo colectivo

4- Podrás tomar más horas de descanso

Tu decidirás si descansas, duermes o vas de recorrido. Depende del tipo de viaje que hayas elegido. Podrás dormir bajo la sombra, en la alberca o donde se te plazca. El descanso es sano y relajante para el organismo . Viajar es recomendable para la salud.

tomando sol

5- Mejora tu estado de ánimo esperando el momento

El estado de ánimo comienza a cambiar desde que planificas las vacaciones y vas descontando los días que faltan. Todo lo contrario de sentir enfado varios días en la oficina, te lo tomaras con alegría aún si las situaciones son espeluznantes. Estar alegre la mayor parte del tiempo le hace muy bien a tu salud y también a todas las personas que te rodean.

relax  pensar en vacaciones

6- Se activa el cerebro

Los viajes estimulan el cerebro. Nos volcamos a la creatividad. Necesitamos adaptarnos a nuevas lenguas, olores, sabores etc. Nos podemos enfrentar a situaciones disimiles de comprensión y deducción lógica en aeropuertos, puntos de embarque, coches compartidos y otros. Nos obligamos a decidir que sería más adecuado en distintas situaciones. Todo esto genera mayor número de conexiones neuronales. Esto nos ofrece una mayor reserva cognitiva con mayor resistencia al deterioro cuando tengamos mas edad. Cuanto más veces viajemos y más enriquecida fue nuestra vida, con mayor cantidad de experiencias vividas; más probabilidades tenemos de llegar a mayor edad en condiciones mentales estupendas.

atardecer  pareja

Viajar es recomendable para la salud

Los viajes nos aportan nuevas características a nuestra personalidad, porque en otros lugares desempeñamos nuevos papeles con comportamientos diferentes a los que hubieramos tenido de habernos quedado en nuestro hogar o en nuestro trabajo. Nos arriesgamos a hacer cosas gracias a que nos está mirando otra persona desconocida y de esa manera sabemos de que somos capaces. Nos lleva a comportarnos con espíritu de aventura y descubrimiento.

Entonces cuando regresamos a casa nuestros amigos y amigas notan el cambio. Opinan sobre nosotros y aumentan nuestra autoestima.

Sumado a todo esto le agregamos las oportunidades de hacer fotografías, videos, leer, hacer deportes y otras actividades que no haríamos de quedarnos en casa. Otras personas combinan el viaje con el tiempo que no hacemos en casa para un masaje en el hotel, un envolvente de aguacate y yogurt, tratamientos exfoliantes, baños de leche, SPA, Yoga, hidroterapia y otros.

con amigas  relax  sauna hidroterapia

En resumen, cada vez que viajas estás invirtiendo en tu salud y en tu identidad como persona. Viaja, el dinero se recupera, el tiempo no. Cuidar de nuestra salud es muy importante para nosotros y para quienes nos rodean. Entonces ya sabes ¿por qué viajar es recomendable para la salud?

 

 

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *