Viajar en crucero

Lo bueno y las cosas que no te dicen de viajar en crucero

Lo Bueno

Viajar en crucero es muy placentero y gratificante porque puedes conocer varios países y muchas ciudades en poco tiempo. Además evitas tiempos en aeropuertos, desplazamiento a los hoteles y los lentos check ins.

Viajar en Crucero experiencia

Cuando vayas a visitar diferentes países, casi seguro te tocan diferentes lugares para dormir y por tanto muchos empaques y desempaques de tu maleta. Al viajar en crucero  desempacas una sola vez tu maleta aunque visites varios lugares.

No tendrás que organizar los viajes de diferentes destinos, hacer coincidir vuelos, hoteles, horarios de salida con entrada y los trámites de aduana son menores.

Podrás conocer nuevas personas en diferentes lugares del mundo. Además a bordo del crucero encontrarás nuevas amistades que no podrás olvidar.

Primera vez en un crucero

Al desplazarte entre ciudades, en un crucero podrás aprovechar ese tiempo en divertirte con muchísimas actividades, incluyendo piscina y tobogán. En otro medio de transporte generalmente duermes. Si tienes días enteros de navegación en el crucero hay muchas actividades por hacer, entre ellas recorrer el barco es una muy interesante sobre todo para los primerizos. Si te gusta leer o escribir, estos días son calmados y te permitirán relajarte y crear tus mejores páginas.

Casi todos los gastos están incluidos, comida, alojamiento, entretenimiento y espectáculos. En algunas navieras hay descuentos considerables para familias con niños.

Lo Malo

La generalidad de los viajes en cruceros están pensados para quedarse en el barco. Hay muchas actividades planificadas en las que participar y los niños la pasan muy bien. Las excursiones en países son un extra que se agradece, pero según el itinerario del viaje, no alcanza con unas horas para ver una ciudad, ni conocerla. Solo si el crucero hace estadía se podría disfrutar más de los pases por tierra.

Aglomeraciones en la piscina del crucero

Lo malo del crucero es que si te toca un mal tiempo y eres de las personas que se marean, no la vas a pasar muy bien. Recuerda que en un crucero viajan muchas personas, algunos se consideran pequeños poblados o mini-ciudades donde pueden ocurrir delitos, acosos sexuales y uso ilegal de drogas. Toma precauciones sobre todo con los niños.

También hay gastos que debes tener en cuenta. Debes preguntar a la hora de reservar tu viaje sobre precios de: excursiones, bebidas alcohólicas (incluida las de las comidas), lavandería, SPA, Boleras, bingo, videojuegos, Wifi, y otros recargos no incluidos en el precio. Sobre todo para evitar sorpresas al final del viaje. Las tasas portuarias y las propinas (tasas de servicio) son obligatorias y pasan de 7 euros diarios por persona dependiendo de la categoría del barco.

Los megáfonos del camarote no se deben desconectar por si hay una emergencia. Pero te dicen cosas fuera de hora muy temprano que realmente no quieres oír. Como que ya se ve el puerto de.. o que los pasajeros que no han abonado sus gastos deben pasar por…

No olvides la crema de protección solar. En el barco es carísima. Como todo.

En los cruceros también pueden suceder problemas mecánicos o incendios. Las roturas pueden atrasar los viajes. Si estás en tierra, perfecto. Pero en el mar suele ser aburrido.

Las comidas

Es recomendable lavarse bien las manos antes de las comidas para no contraer una intoxicación alimentaria. Los médicos de los cruceros no son tus médicos de cabecera. Ten cuidado al beber agua. Si usas agua embotellada mejor. Ten a mano los datos de tu seguro médico.

La comida a bordo del crucero

Las comidas suelen ser las mismas, sobre todo en viajes de más de cinco días. Cuando esto pasa es mejor comer en tierra aunque sea más caro. Te asignan una mesa para la cena y si no te gusta debes esperar bastante. A veces las colas son extensas para obtener bebidas. Sobre todo las que forman parte del todo incluido.

 

Espero que ninguno de estos inconvenientes te suceda a ti y que disfrutes a plenitud viajar en crucero sin ningún percance.

 

Costos ocultos en cruceros

10 gastos ocultos en cruceros

Propinas en cruceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *