Vuelta al mundo

¿Cómo dar La vuelta al mundo con Round World Ticket?

El sueño de muchas personas es dar la vuelta al mundo. Visitar varios países, hacer escalas y arribar al país de origen. Esto es posible muy fácil, teniendo el presupuesto necesario, a través de los tickets round the world (RTW)

Vuelta al mundo

Las alianzas aéreas permiten combinar varios vuelos de ida para conformar un paquete turístico. Se pueden hacer varias escalas y cada proveedor  tiene sus requisitos.

Los precios varían en función de la cantidad de países, número de millas, alojamientos, servicios  y la clase del avión. Puede resultar más económico en algunas ocasiones armar el viaje con varios vuelos de ida, pero puedes caer en el abismo de las listas de espera y complicaciones de fechas y trasbordos.

Esta forma de viajar puede resultar interesante para aquellas personas que tienen tiempo para viajar. Para los que prefieren hacer varias escalas para llegar a un destino y así aprovechar y visitar otros países que normalmente no lo harían.

Con el planificador round the world de SkyTeam puedes acceder a más de 1000 destinos . Definir el ritmo de viaje, 10 días, un mes o un año. Tienes hasta 15 escalas para conocer lugares y 20 aerolíneas para viajar. Puedes hacer cambios de fechas y horarios sobre la marcha comunicandolo a la oficina correspondiente. Tienes hasta un año para hacer todo el viaje.

Lo primero

Primero tienes que diseñar tu ruta en un sentido de este a oeste o viceversa. Luego debes elegir en que alianza vas a realizar el viaje: One World, Sky Team o Star Alliance. Cada un tiene coberturas distintas y un planificador de viajes en su página web. One world destaca sus precios en función del número de continentes visitados, las demás lo hacen según la cantidad de millas.

vuelta al mundo con star alliance

One World cubre toda América de Sur e incluye vuelos a las Islas Galápagos. Sky Team incluye lugares en África y China. Star Alliance tiene 27 compañías aéreas y tiene mayor cobertura mundial, lo difícil es conseguir las fechas de vuelo para todas las escalas.

Hay otras asociaciones entre aerolíneas, por ejemplo The World Journey que incluye cobertura en archipiélagos del pacífico, Australia y Asia. Otra es Round the World Experts que incluye recorridos por el mundo partiendo desde Londres. También Roundtheworldfligths.com

Se pueden aprovechar las escalas para visitar países o regiones que no estaban en planes. Algunas compañías ofrecen escalas stopover con más de 24 horas sin costo extra. También pueden incluir estancias gratis o a bajo costo y traslados o excursiones.

Por último, es muy importante chequear previamente la fecha de vencimiento del pasaporte y el requerimiento de visado para cada país que vamos a visitar en nuestra vuelta al mundo. Otros consejos aquí.

 

 

2 thoughts on “¿Cómo dar La vuelta al mundo con Round World Ticket?

  1. Aunque soy consciente que aún me queda para poder permitirme un viaje así, cada día es menos imposible y las agencias nos lo ponen sin duda, más fácil, en fin, muy útil la información Tillo, ojalá llegue el gran día!

    1. Es cierto, T. Domínguez. Solo es un aopción para aquellos que quieran y puedan experimentar otra experiencia. Todo tiene sus pros y sus contras. Claro que ese día llegará ! Gracias por su comentario. Hermoso el sitio viajesconflow. Lo tendré en cuenta en los nuevos artículos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *