valijas

¿Cómo elegir la mejor maleta para viajar a cualquier parte?

Cuándo planificamos un viaje, la valija es uno de los temas que debemos tener en cuenta. Depende de varios factores y a veces no sabemos por cual decidirnos o si tenemos que comprar una nueva. Aquí puedes aclarar algunas dudas sobre como elegir la maleta para viajar.

valijas

Las preguntas son muchas “¿rígida o flexible?, ¿con bolsillos externos?, ¿grande o pequeña?. ¿Con ruedas o sin ellas?, ¿de que marca?, ¿en avión o autobus?, ¿eres mochilero?

¿ maleta para viajar ? ¿ Con dos ruedas o con cuatro ?

Las maletas con ruedas comenzaron fabricandose mayormente con dos ruedas. Así evitaban cargar todo el peso en las distancias de las terminales y aeropuertos, cuando no teníamos el carrito para las maletas. Hoy en día se fabrican en su mayoría con 4 ruedas para lograr empujar la valija y no arrastrarla. Logrando cargar el menor peso posible y sea más maniobrable. En estos casos esconveniente optar por las ruedas de mejor calidad, para alargar su vida útil. Sobre todo en superficies irregulares, donde sufren más.

ruedas para valijas ruedas

No todas las ruedas son iguales, algunas son plásticas, otras de goma o cubiertas de silicona. Unas son parte de la maleta y otras se fijan con tornillos. Las mejores son las que son encajadas en la maleta. Estas soportan mucho mejor los terrenos irregulares.

Manijas extensibles o telescópicas.

La manija que se guarda en la valija se despliega hasta una medida que a veces es muy grande o muy pequeña de acuerdo con nuestro tamaño. Debes probar esta dimensión antes de adquirir tu maleta. Así podrás caminar más comodamente, lo mismo para tirar o para empujar.

telescópico

Debes tener en cuenta que las manijas extensibles y las ruedas acomodan el transporte de las maletas pero le añaden peso y reducen el espacio interior de equipaje.

Seguridad de Zipper y candado en maletas para viajar en avión

maleta segura

Las maletas con zipper y cierres corredizos se abren facilmente en los aeropuertos aunque tengan candado. Debes asegurar cada cierre con un precinto plástico para evitar que se muevan. Para una mejor protección necesitas embalar tu valija con el film transparente que usan en los aeropuertos. Aunque es costoso, es más seguro.

Algunas ventajas y desventajas de las valijas rígidas

valijas rígidas

Son resistentes al agua en muchos casos. Y en muy pocas ocasiones se moja el contenido. Protegen más facilmente los objetos frágiles. Los materiales que la componen tienen mayor durabilidad y son mas resistentes a las roturas, cortes y otros daños. Se usa mucho este tipo de maleta para viajar en avión. Las desventajas: se rayan y abollan con facilidad. No son expandibles y Pesan más que las maletas blandas. Lo cual influye a la hora de los viajes en avión.

Ventajas y desventajas de las valijas Blandas

maleta roja

Generalmente son más económicas que las duras. Tienen mayor flexibilidad y se adaptan al contenido. Pesan poco. Algunas tienen bolsillos externos, aunque no se recomienda guardar en ellos nada de valor. Se recomiendan para viajes en auto, bus o tren. Desventajas: Se deforman con facilidad y el interior puede resultar dañado. Son permeables y por lo tanto su contenido puede quedar expuesto a humedades o a la lluvia. Son más difíciles de limpiar.

Valijas semirígidas

Las valijas semirrígidas de policarbonato tienen una combinación de las prestaciones de los dos tipos anteriores. Muchas de estas se pueden expandir, para ser más adaptables a la cantidad de equipaje.

Tipo de viaje

Si es un viaje largo, de vacaciones se recomienda una valija resistente (rígida o semirígida) porque suelen soportar mejor los usos a lo largo del recorrido. También deben considerar reservar un espacio para las compras que se hacen cuando salimos a vacacionar.

En viajes cortos es mucho mejor el tipo de maleta para viajar en avión. Es decir, con medidas pequeñas, que sean resistentes, que permitan llevar varios cambios de ropa. Que se pueda llevar todo el tiempo con uno y así evitar colas de despacho en las cintas de retiro de equipaje.

En viajes familiares se pueden compartir valijas grandes. Los pañales, juguetes y medicinas se pueden dejar en bolsos de mano.

Los viajes de aventura se realizan generalmente con mochilas. Hay muchos tipos y tamaños. Algunas son impermeables y con materiales resistentes. Tienen bolsillos y espacios que pueden resultar muy útiles para gadgets.

Cuando viajes en avión es conveniente consultar con la compañía aérea el límite de peso aceptado y así evitar imprevistos. El peso, tamaño y cantidad de valijas permitidas varía en dependencia de las compañías.

Maletas inteligentes.

Maletas con gps integrado, cargador de celulares y dispositivos electrónicos. También, algunas tienen un dispositivo que les permite seguir a su dueño y en otras te podrás sentar y transportarte hasta 9 km de distancia. Puedes optar por estas valijas pero recuerda que el precio será más elevado.

Sitio recomendad: viajeroscallejeros.com/como-hacer-las-maletas-para-un-viaje/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *