Vista aérea de la Plaza de Mayo

10 lugares para visitar en el Centro Histórico de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires fue fundada dos veces. Una en 1536 y otra en 1580. Luego durante la segunda mitad del siglo XIX comenzaron a llegar corrientes migratorias Europa y Asia que le imprimieron a la ciudad el estilo que la distingue. Hoy es el núcleo urbano del país con alrededor de 3 millones de habitantes. El centro histórico de Buenos Aires, contiene hermosos lugares por visitar; hoy te muestro los más emblemáticos.

1- Plaza de Mayo

Centro Histórico de Buens Aires, Plaza de Mayo Plaza de Mayo en Buenos Aires

La plaza más antigua de Buenos Aires y escenario de un sin número de acontecimientos políticos y sociales. Debe su nombre a la Revolución del 25 de Mayo de 1810. Alredeor de ella se encuentran: El Cabildo, La Catedral y la Casa de Gobierno, entre otros edificios.

2- Casa Rosada

La Casa de Gobierno en el Centro Histórico de Buenos Aires

Actualmente ubicada donde en 1580 se erigía el fuerte de Buenos Aires. Es el resultado de la unión de la sede presidencial y el palacio de correos con un arco central proyectado por el arquitecto italiano Fransisco Tamburini

3- Cabildo

El Cabildo de Buenos Aires. Exterior El Cabildo de Buenos Aires, Interior

Con la ubicación original desde 1580, aquí era la sede de la administración colonial. Se abrió al público como museo por primera vez en 1939.

4- Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Sede de la Iglesia Católica Argentina. En 1852 se completó su construcción y la decoración culminó en 1911. Funciona también como museo de honor al Papa Francisco.

5- Manzana de las Luces en el Centro Histórico de Buenos Aires.

Lleva este nombre desde 1821 cuando en el periódico El Argos la llamaron así por las instituciones culturales que funcionaban en este lugar. El Colegio de San Ignacio, la Universidad, el primer museo de la ciudad, la Real Imprenta de Niños Expósitos y la Biblioteca Nacional.

Túneles bajo la Manzana de Las Luces Patio interior en La Manzana de las Luces

Por debajo de la manzana existen varios túneles construidos en el período colonial. Comunicaban las iglesias, los conventos y claustros, el fuerte, el hospital de mujeres y el de hombres y la Procuraduría de misiones. Estos túneles se usaban para el contrabando de mercancías de los barcos en el puerto.

6- Calle Defensa y Galería de Artesanos

La Calle Defensa en Buenos Aires

La Calle Defensa obtuvo su nombre en 1849 en homenaje a la defensa de Buenos Aires de las invasiones inglesas. Atraviesa los Barrios Santelmo y Monserrate, que sin duda, tienen mucha historia con gran parte de sus casas construidas en el siglo XIX. Los fines de semana es peatonal en una gran parte. Numerosos edificios históricos se entrelazan con la venta de artesanías, ropa, pinturas y otras obras de arte que los creadores exponen en sus adoquines.

7- Avenida de Mayo

La Avenida de Mayo, en el Centro Hist'orico de Buenos Aires.

Esta avenida fue la primera avenida de toda Sudamérica y además, el primer boulevard que tuvo Buenos Aires. Un recorrido de diez cuadras une La Casa Rosada con el Congreso de la Nación. Se inauguró el 9 de Julio de 1894. A lo largo de su recorrido puedes encontrar numerososo edificios de gran significación histórica y arquitectónica como por ejemplo: El Café Tortoni, el Hotel Castelar, el Teatro Avenida, el Palacio Barolo y el Hotel Astoria. Más información

8- Palacio del Congreso

Palacio del Congreso en Buenos Aires, Argentina

Es uno de los edificios del congreso más grandes del mundo. Fue inaugurado el 12 de mayo de 1906 con un estilo ecléctico grecorromano.

9- Avenida 9 de Julio y el Obelisco

El Obelisco y la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires

Es la avenida más ancha del mundo con 140 metros. Se inauguró en 1980. En su intersección con la avenida Corrientes se encuentra emplazado el Obelisco. El Obelisco de Buenos Aires se construyó en 1936.

10 Teatro Colón

Interior del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina El Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina. Fachada

Uno de los cinco mejores de su tipo en el mundo. Tiene la sala para ópera con mejor acústica en el planeta según encuesta realizada por el experto en acústica Leo Beranek. Tardó 20 años en su construcción finalizando en 1908. Por la calidad de sus salas, han actuado en sus escenarios las principales figuras de la ópera, ballet y música clásica del mundo.

Espero que te sean de utilidad estos hermosos lugares del Centro Histórico de Buenos Aires.

Saludos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *