Costanera de Asunción en Paraguay

10 lugares para visitar en el Centro Histórico de Asunción

Asunción es la Capital y la ciudad más poblada de Paraguay. Fue fundada en 1537 es sede de los tres poderes de la Nación. Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Todos los días desde el Shoping del Sol sale un Bus turístico que recorre el Centro Histórico de Asunción en 3 horas aproximadamente. Pero si Ud quiere hacer un recorrido a pie le recomiendo estos lugares que no se puede perder.

1- Plaza Uruguaya

Plaza Uruguaya en el Centro Histórico de Asunción

Denominada anteriormente como Plaza de SanFrancisco. Amplio Espacio Verde de la ciudad donde puedes oir el trinar de las aves y contemplar edificios importantes como La primera estación de Ferrocarril de América. Entre otras estatuas de la plaza, se encuentra el monumento al General Artigas.

2- Antigua Estación Central del Ferrocarril (1861)

Estación de Ferrocarril Asunción Paraguay

Paraguay fue el primer país de América Latina en tener ferrocarril. Hoy esta estación es un museo ferroviario con objetos de estaciones de todo el país. Una sala recrea los vagones originales del tren con muebles originales del vagón presidencial.

3- Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Asunción

Catedral Metropolitana de Asunción en Paraguay

Se construyó por orden de Don Carlos Antonio López y se inauguró en 1845. Su altar mayor está revestido en plata. Está emplazada en el barrio La Catedral. Fue la primera diócesis del Río de la Plata

4- El Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción

Panteón Nacional de los Héroes en Asunción

Ubicado entre las calles Chile y Palma es un sitio obligado para los turistas por la belleza de su arquitectura. Inaugurado en 1936, hoy funciona como panteón y oratorio. En el se guardan los restos de algunos héroes de la historia de Paraguay.

5- Casa de la Independencia en el Centro Histórico de Asunción

Casa de la Independencia en el Centro Histórico de Asunción.

En este lugar se reunían los protagonistas de la Independencia de Paraguay. Hoy es un museo que guarda muebles, pinturas y documentos de la época colonial. Fue construida en 1772.

6- Cabildo

Cabildo de Asunción en Paraguay

Fue la sede del Poder Ejecutivo hasta 1894, fue también sede de la Cámara de Senadores y actualmente es el Centro Cultural de Paraguay.

7- Palacio de López

Palacio de López en Asunción Paraguay Palacio de López en Asunción Paraguay 2

Actualmente es la sede del Poder Ejecutivo. Ideal para fotos nocturnas por el colorido que imprimen las luces instaladas. Fue pensado para ser la residencia de Francisco Solano López.

8- Manzana de la Rivera

Manzana de la Rivera en Asunción

Varias casas antiguas que ocupan toda la manzana y tienen un patio común. Hoy es un Centro Cultural con salas de exposiciones, bar, Sala de Teatro y más.

9- Costanera

Costanera de Asunción en Paraguay

Una vista de la Bahía y respirar el aire del puerto para continuar viaje al Barrio de San Jerónimo

10- Barrio de San Jerónimo

Barrio San Jerónimo en Asunción Paraguay

Uno de los barrios más antiguos del Centro Histórico de Asunción. Es frecuentado por sus coloridos pasillos y pasajes. Puedes encontrar buena oferta gastronómica y platos típicos del país como el chipaguazu.

Lugares para comer que tienen áreas de juego para niños en Asunción, Paraguay

Sitios donde comprar en Asunción

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *